Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

Aquona y el Ayuntamiento de Palencia invitan a la ciudadanía a celebrar el Día Mundial del Agua
martes, 20 de marzo de 2018
Dïa Mundial del Agua 2018

Aquona y el Ayuntamiento de Palencia invitan a la ciudadanía a celebrar el Día Mundial del Agua, que se conmemora todos los 22 de marzo desde que la Organización de las Naciones Unidas así lo designó hace ya 25 años, y que en esta edición lleva por lema ‘Soluciones para el agua basadas en la naturaleza”.
Desde Aquona, en colaboración con el consistorio palentino, se han organizado catas de agua en directo en las oficinas del servicio municipal de agua, donde también se podrán conocer los servicios que Aquona ofrece en Palencia, así como visitas guiadas a la Depuradora de Aguas Residuales de Palencia (EDAR) y a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Palencia “Camino La Miranda”. 
En el apartado de educación y concienciación ambiental, se desarrollarán charlas y talleres, y el programa educativo “Aqualogía”, que el 22 de marzo llegará al alumnado de 3º de Primaria de los CEIP Ciudad de Buenos Aires, Modesto Lafuente y Tello Téllez de Meneses.
En colaboración con la Universidad Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia, se presentará el libro “Hacia un Agua Justa”. En la presentación, que tendrá lugar el 22 de marzo a las 13.00 horas, intervendrá, entre otros, el director gerente de Aquona en Palencia, Javier del Sol.
Aquona y el Ayuntamiento de Palencia celebran el Día Mundial del Agua con una serie de actividades cuyo objetivo es dar a conocer la calidad del agua del grifo, sensibilizar sobre el uso razonable y sostenible del agua, así como educar ambientalmente a la ciudadanía en la importancia de cuidar y cuidar la principal fuente de vida, que es el agua.

Todas aquellas personas que lo deseen podrán acercarse a las oficinas del servicio municipal de agua de Palencia para participar en una cata de agua. De este modo podrán conocer la calidad del agua de su ciudad, al tiempo que participan en una experiencia positiva, y se llevan a casa un vaso de agua conmemorativo del Día Mundial del Agua.
La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Palencia será otro de los puntos centrales de celebración del Día Mundial del Agua. La ciudadanía podrá conocer el servicio municipal del agua, a través de visitas guiadas por la EDAR en horario de mañana y tarde. Además de la visita, podrán participar en los talleres de experiencias con el agua “Pequeños Experimentos”, y en el taller de Biobserva “Taller de Nidos”, en el que podrán observar los nidos que coronan la EDAR y la llenan de naturaleza y vida. Ya por la tarde, tendrá lugar la charla “Canal de Castilla y su importancia medioambiental”, a cargo de Fernando Jubete, de la Universidad Miguel de Unamuno de Valladolid.
En la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) Camino La Miranda, de Palencia, tendrá lugar la visita a las obras de ampliación de la ETAP. Una fecha muy especial para que los medios de comunicación puedan comprobar y dar a conocer a la ciudadanía cómo se están desarrollando los trabajos.
En relación con las acciones ambientales y educativas, Aquona desarrolla otro año más el programa Aqualogía, en Palencia a través del cual los más pequeños conocen el Ciclo Integral del Agua, y disfrutan de experimentos y actividades con los que aprenden un uso sostenible del agua. El 22 de marzo Aqualogía llegará a los CEIP Ciudad de Buenos Aires, Modesto Lafuente y Tello Téllez de Meneses de Palencia.   
Otra de las citas fuertes en el Día Mundial del Agua en Palencia, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia es la presentación, a cargo de Javier del Sol, del libro “Hacia un Agua Justa”, que ha sido coordinado por los profesores de la ETSIIAA, Andrés Martínez de Azagra y Almudena Gómez-Ramos. En la presentación, que tendrá lugar el 22 de marzo, a las 13.00 horas en el Salón de Actos de la ETSIIAA, intervendrán varios de los autores del libro.
En el marco del Día Mundial del Agua, Aquona en Palencia ha puesto en marcha el Concurso “Aquona al cuidado del agua, Súmate”. Dirigido a escolares de 5º y 6º de Primaria, a través del concurso se quiere implicar a la juventud en la tarea de cuidar el agua mediante un consumo inteligente, es decir, un consumo eficiente, ecológico, social y sostenible. El plazo de envío de los vídeos finaliza el 26 de abril y la ceremonia de entrega de los premios será el 5 de junio. Habrá tres vídeos ganadores, que serán los que más likes tengan en youtube, y que recibirán 1.000, 600 y 400 € el respectivamente. Toda la información la puedes encontrar en la página web de Aquona, www.aquona-sa.es
De esta forma, Aquona manifiesta su compromiso con la educación medioambiental, el desarrollo sostenible y la responsabilidad social en Palencia.
Descubre todas las actividades del Día Mundial del Agua en este enlace.

Mercadotecnia Aquona Palencia:

Más noticias
Oficina Virtual DMMA 2018 Cita previa Escudo Ayuntamiento Palencia